domingo, 4 de mayo de 2014

Los secretos de las pirámides.



Con la información obtenida de algunas páginas he obtenido tanta información que he tenido que resumirla mucho. Este es mi resumen:

Las pirámides de Egipto son los monumentos mas emblematicos de esta civilización, y en particular, las tres grandes pirámides de Guiza, las tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerino, cuya construcción se remonta, para la gran mayoría de estudiosos, al periodo denominado Imperio Antiguo de Egipto, que según he estudiado empieza en el 2700 y terminan en el 2200 a. C. La Gran Pirámide de Guiza, construida por Keops, es una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, además de ser la única que aún perdura.


La primera pirámide fue una construcción escalonada que se edificó para el faraón Zóser, entre 2630 y 2611 a.C. Tiene 60 m (197 pies) de alto y también fue la primera tumba real de piedra. Antes se sepultaba a los faraones en tumbas de adobe o mastabas. Al arquitecto de Zóser, Imhotep, se le ocurrió la revolucionaria idea de colocar seis mastabas de piedra de tamaño decreciente, como una escalera que serviría al faraón para subir al cielo.
Alrededor de 2550 a.C., el faraón Keops (que gobernó de 2589 a 2566 a.C.) levantó la mayor pirámide de todas: la Gran Pirámide, de 147 m (481 pies) de alto. El diseño es muy preciso: sus lados se orientan al norte, sur , este y oeste. En la base tiene más de 230 m (755 pies) de largo, y asombrosamente la diferencia entre el lado mayor y el menor son sólo 20 cm (8 pulgadas). La Gran Pirámide de Keops tiene 2.300.000 bloques de piedra caliza de entre dos y quince toneladas cada uno. Uno de sus grandes misterios: la relación matemática perfecta, el doble de la longitud de sus lados por su altura, el famoso número Pi.

Keops cambió dos veces el interior de su pirámide. Algunos pasadizos llevan a tres cámaras, en principio trazadas para el sarcófago del faraón. De las dos cámaras superiores salen angostos conductos de ventilación a la superficie. Los primeros exploradores llamaron Cámara de la Reina al segundo recinto inconcluso, pero no tiene relación con alguna reina.

Ciertos historiadores creen que las pirámides se alinean con las constelaciones, en especial con la de Orión. Los egipcios asociaban Orión con el dios Osiris, señor de los muertos. Esta constelación tiene tres estrellas brillantes que se llaman el cinturón de Orión. El respiradero de la cámara mortuoria de Keops apunta hacia el cinturón, lo que respaldaría esta teoría.

En 1994, Robert Bauval y Adrian Gilbert postularon que la posición de las pirámides coincidía con la de las estrella de Orión, aunque en realidad sólo tres pirámides pueden alinearse con ellas. Casi todos los expertos piensan que el sitio fue elegido por razones prácticas, en especial la de una superficie plana donde sentar los cimientos.




Referencias utilizadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario