sábado, 14 de junio de 2014

           Las diversiones Romanas

La diversión del mundo Romano era el circo o los juegos circenses. En el circo se divertían.Los reyes etruscos crearon los juegos en Roma. 

Los emperadores crearon muchos espectáculos, que se celebraban en el teatro, anfiteatro o circo.Empezaban por la mañana y se terminaban en la puesta de sol. Cuando iba el emperador se repartían vino.

Los teatros eran una diversión del mundo Romano, había una persona que se llamaba Pompeyo que representaba comedias, tragedias, falsas y pantomimas. El teatro Romano era un espectáculo al que a los Romanos les gustaba ver.
                           
                                                                      enlace

El circo Romano era otra diversión, en el se daban carreras de caballos y de carros,se celebraban algunos juegos. Cada día había 24 carreras, los cocheros circenses llevaban túnicas muy cortas y apretadas. Pero donde estaba las meta algunos carros volcaban fácil mente.

Los anfiteatros era otra de las diversiones, en ellos se solían celebrar los combates de gladiadores. Estas luchas eran entre dos esclavos. Los gladiadores eran condenados a muerte. Hasta aveces traían leones y tigres para que los mataran.Otros esclavos sacaban luego los cadáveres de la pista.
                       
                                                                        enlace
He utilizado:
Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario