lunes, 12 de mayo de 2014

Aprender a mirar a la publicidad por detrás



Hemos trabajado poco la publicidad, la verdad. 

Pero siempre estamos a tiempo de enfrentarnos a una de las fuentes secretas del conocimiento audiovisual y de la manipulación de los gustos y deseos de todos nosotros. Y esta es una oportunidad más.

Una valla publicitaria o un spot de televisión valen mucho dinero, más de lo que muchos imaginan, como para no aprovechar al máximo las posibilidades de manipulación que permiten los trucos del lenguaje audiovisual.

Una de las formas de cuestionar la publicidad es contrastar lo que nos promete con lo que vemos con nuestros ojos. Un ejemplo es la última e intensa campaña de la llamada "comida basura" (no está en contradicción con estar muy rica, al contrario), peleando unas y otras casas por el "mejor y más barato".

Este ejercicio os lo he propuesto varias veces a unos cuantos de vosotros: 

REALIZAR FOTOS REALES CON VUESTROS MÓVILES PARA COMPARARLAS DESPUÉS CON LAS QUE MUESTRA LA PUBLICIDAD.

Valoraré como merece vuestro trabajo de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario