jueves, 12 de junio de 2014

Ciudades muy olorosas.

Las ciudades de la antigua Roma eran muy olorosas, pero... ¿por qué?
En esta entrada que he realizado os voy a explicar un poco por qué olía tan mal en las ciudades de la Roma antigua.

Una de las razones por las que las ciudades olían mal era que había normas demasiado relevantes sobre la limpieza e higiene, por lo que todo el mundo arrojaba por las ventanas y balcones todo tipo de desperdicios: orina, excrementos, restos de comida, restos de pequeños animales muertos...

Enlace

Había letrinas al aire libre, lo que despendría un olor espantoso.

Enlace

Cuando ibas caminando por la calle, era normal encontrarse excrementos de animnales y todo tipo de basura, ya que no había servicio público de limpieza y había vertederos por todos los lados, otra razón más por la que las calles olían mal.

Enlace

También había aperturas laterales que conducían las aguas residuales a las alcantarillas, que casi siempre estaban hasta arriba de agua y algunas se desbordaban.

Enlace

Algunos guardias que tenían que hacer sus necesidades y no podían dejar la vigilancia, las hacían desde la parte superior de las murallas. Un poco asqueroso, ¿no?

Enlace

Había pozos negros al aire libre, donde se hechaban las aguas residuales. Estos pozos olían mucho, porque no tenían agua en circulación.

Enlace

¡La suciedad y el mal olor llegaron hasta un punto en el que había una diosa protectora de las cloacas! Increíble pero cierto, los antiguos romanos llegaron hasta este punto de desesperación y esperaban que la diosa de las cloacas se deshiciera de todos los residuos.


Aquí os he puesto las razones que me parecían más importantes e interesantes por las que el mal olor y la suciedad inundaban las calles de la antigua Roma. Aunque parezca un poco asqueroso, es muy interesante, os animo a todos a que busquéis información sobre este tema, ya veréis como al final no os resulta tan aburrido.

Referencias:
Romanorum Vita
LaCasaMundo
Wordpress
LaCasaMundo (otra página distinta)
Taringa

No hay comentarios:

Publicar un comentario