jueves, 20 de marzo de 2014

                          Stonehenge
Stonehenge es un monumento megalítico de tipo crómlech, de finales del neolítico, esta a 100 km de Londres.

   
                                                                       enlace
                                                        
Es una intrigante construción circular, megalítica. Se cree que en un templo dedicado a los rayos del sol y la luna ,es decir un observatorio astronómico. Se estima que se tardo unos 1400 años en construir .Su nombre se asocia a las piedras que eran para ahorcar. En la actualidad la forma circular de las piedras no se mantiene ,debido al paso del tiempo.
Algunas piedras de Stonehenge han sido transportadas desde más de 300 km de distancia. Se cree que eran transportadas hasta el lugar y luego permanecían en el sitio medio siglo. Su tipo de construción es lo no que asombra a la gente. Está hecho con un tipo de piedra que no existía en la zona. Esto se empezó a construir en el neolítico en torno el 3000a.C. Tiene una perfecta construción, composición, es mucho mejor que todas las construciones de la etapa. Se construyó en cuatro fases. Antes el círculo estaba formado por 30 columnas. Hoy en día es el monumento megalítico más misterioso que existe. 


                                                                     
Yo he elegido este tema, porque nunca había oído hablar de Stonehenge y además no era un nombre Español. Cuando me entere de que eran misteriosas ,me entraron ganas de conocer más de ellas.


  • Aquí os dejo un vídeo sobre esto:



                                                                        enlace

Referencias:
Stonehenge - Wikipedia, la enciclopedia libre
stonehenge inglaterra - Buscar con Google
Pq-mDt2G0ds

No hay comentarios:

Publicar un comentario