domingo, 16 de marzo de 2014


Comparación entre un chimpancé y un humano

Este vídeo que os he puesto me ha parecido muy interesante porque yo nunca había visto un   mono que se pareciera tanto a un humano.
 
Este mono llamado Oliver se encuentra en América, y es el mono que más se parece a un ser humano, su forma de ser es como la nuestra pero su apariencia es como la de un mono, aunque se parece un poco a nosotros. También, tiene de distinto que no puede  hablar.

Comparación: Un mono y un hombre tienen algunas igualdades, pero con el tiempo    cada vez nos hacemos más distintos, nosotros cada vez evolucionamos más rápido.

·         Una  de las características más visibles, es que los monos suelen caminar en cuatro patas, esto ha creado una diferencia muy grande en la pelvis de los monos y de los humanos.

·         Otra característica es nuestro pulgar oponible, los monos tienen pulgar oponible y dedos grandes en los pies.

·         También es muy importante que nuestra capacidad craneana, esto se debe a la colocación de la cabeza de los humanos en la columna vertebral, esta capacidad los monos no la podrían tener ya que no podrían con la cabeza.

·         La capacidad de hablar nos viene también de la colocación de la cabeza, esto nos permite tener una cuerdas vocales muy desarrolladas.

Referencias: 

 Proyecto origen vida 

2º Diferencias entre los mono y los humano 

3º Ecoticias


No hay comentarios:

Publicar un comentario