lunes, 13 de enero de 2014

LOS GASES DE LA ATMÓSFERA

Está entrada la voy a dividir en 2 partes :


- Una a la que yo llamo , la entrada informativa que nos va a guiar un poco sobre lo que va el tema .
- Y otra en la que yo con mis propias palabras explicaré un poco sobre lo que son los gases de la atmósfera.


1ªparte:

¿Cuáles son?

Los gases fundamentales que forman la atmósfera son: Nitrógeno (78.084%), Oxígeno (20.946%), Argón (0.934%) y Dióxido de Carbono (0.033%). Otros gases de interés presentes en la atmósfera son el vapor de agua, el ozono y diferentes óxidos.

Otras curiosidades:

También hay partículas de polvo en suspensión como, por ejemplo, partículas inorgánicas, pequeños organismos o restos de ellos y sal marina.
Los volcanes y la actividad humana son responsables de la emisión a la atmósfera de diferentes gases y partículas contaminantes que tienen una gran influencia en los cambios climáticos y en el funcionamiento de los ecosistemas.
La mezcla de gases que llamamos aire mantiene la proporción de sus distintos componentes casi invariable hasta los 80 km, aunque cada vez más enrarecido (menos denso) conforme vamos ascendiendo. A partir de los 80 km la composición se hace más variable.

2ªparte:


Como ya sabéis , la atmósfera es la capa gaseosa de la Tierra y es la capa más externa y menos densa del planeta. Esta capa a su vez está constituida por muchos gases que en concreto son Nitrógeno y Oxígeno que forman el 99% de la capa atmosférica y el 1% restante son dióxido de carbono , vapor de agua y gases nobles.

La atmósfera, está siendo dañada una y otra vez por el ser humano y esto no solo le afecta a ella, sino por ejemplo también al resto de ecosistemas o al cambio climático.

Pero, no solo afectamos a la atmósfera , sino al efecto invernadero que deteriora a la atmósfera dejando que entre calor y otros gases contaminantes.

Lo malo y lo que no paramos de hacer nosotros es expulsar Co2 y más cosas que hacen que ocurran otro tipo de problemas como el deshielo de los polos o el calentamiento global. 

Procedencia:
https://www.google.es/webhp?source=search_app&gws_rd=cr&ei=zLNCUtyTB6rQ0QXyyoHYCA#q=los+gases+de+la+atmosfera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario