viernes, 10 de enero de 2014

El cambio climático.

El cambio climático es la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional, en otras palabras, es cuando se produce un cambio muy grande en el clima con respecto a la media de otros años. Estos cambios se deben tanto a los humanos como a la naturaleza. 
Estas son las consecuencias más importantes del cambio climático:

Aumento de temperatura.
Esto ha sucedido debido a los gases del efecto invernadero, que no dejan que se marchen fuera de la Tierra y se quedan transmitiéndonos calor, pero ese calor cada vez va aumentando más y más y los datos llegan a ser preocupantes:
En España, la temperatura  media ha subido 1.5ºC , en Europa 0.95ºC, y en la superficie terrestre 0.74ºC.




El deshielo de los polos.
Debido a las altas temperaturas, los polos han empezado a derretirse debido a que la temperatura media de cada año es más elevada que la del anterior.
Esto no solo acaba con el agua dulce, que lo explicaré más tarde, sino que también acaba con la vida de algunos animales que viven en los icebergs, y al destruirse se caen al agua y mueren ahogados.

     
    http://elpais.com/diario/2006/11/12/eps/1163316410_850215.html


La elevación del nivel del mar.
El nivel del mar está subiendo cada vez más porque los polos se están derritiendo, convirtiéndose en agua que va a dar al mar.
Esta es una mala noticia, ya que cuando sube el nivel del mar, hay personas que se quedan sin casa y no tienen donde vivir, poco a poco van desapareciendo los países, y si esto no se frena el agua se apoderará de todo el planeta.


Disminución de agua dulce.
Debido a las altas temperaturas, el agua de los ríos y lagos se evaporan, disminuyendo el agua dulce del planeta.
Esta es otra mala noticia, porque a este paso, vamos a acabar con toda el agua dulce del planeta, y nosotros necesitamos agua para nutrirnos, necesitamos agua para vivir. 
Hay muchas máquinas que en unos segundos pueden convertir el agua de salada (de mar), en agua dulce y potable, pero llegará un día en el que eso no sea suficiente y necesitemos más agua potable de la que las máquinas nos pueden ofrecer.



En el futuro, llegará un momento en el que todos estos problemas aumenten y no se puedan remediar, entonces nos daremos cuenta de que cometimos un gran error al no cuidar nuestro planeta y dejar que le pasara eso, porque si colaboramos, entre todos podemos conseguir un planeta mejor.

Aquí os dejo un vídeo divertido para que os hagáis un poco más a la idea.




1 comentario:

  1. Lo siento, Irene, pero no se puede publicar una entrada como esta sin incluir las referencias de las fuentes utilizadas.
    Falta también algo muy importante: la inclusión de una voz propia (primera persona) en el análisis y comentario del problema.

    Ánimo, que sé bien que puedes hacerlo perfectamente en próximas entradas.

    ResponderEliminar