martes, 12 de noviembre de 2013

La Falla de San Andrés


Hoy voy a trabajar un tema que era optativo en la asignatura de CCSS. Nos dieron varios temas para elegir pero yo elegí este porque nunca había oído hablar de una falla.

Aquí os resumo alguna de la información que he obtenido de algunas páginas web:

La Falla de San Andrés está situada en una gran depresión del terreno en un área límite de transformarse, con desplazamiento derecho entre la placa norteamericana y la placa del Pacífico. Esta

falla transformante es famosa por producir grandes terremotos. Tiene una longitud de aproximadamente de 1286 km y pasa a través del estado de California, en Estados Unidos, y de Baja California, en México. El sistema está compuesto por numerosas fallas o segmentos. Este termina en el golfo de California. 


La superficie de la Tierra está rota. Las grietas de la corteza terrestre, pueden recorrer cientos de kilómetros. Estas fallas son frecuentemente los sitios en los que tienen lugar los principales terremotos debido a la deriva que experimentan las tectónicas que cubren la superficie de la Tierra. En la fotografía de arriba vemos la Falla de San Andrés en California, una de las fallas más largas y más activas. Visible como el accidente geográfico lineal a la derecha de las montañas, alcanza los 15 kilómetros de profundidad y tiene aproximadamente 20 millones de años de antigüedad.

Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario